Ya tiene nuevo destino político Juan Marín. El ex líder de Ciudadanos de Andalucía será el nuevo presidente del Comité Económico y Social de Andalucía (CES Andalucía). El Gobierno andaluz así lo ha decidido en sustitución del socialista Ángel Gallego quien estuvo al frente de tal organismo durante diez años.

Como ha adelantado Abc, se trata de la vuelta a la vida política del que fuera vicepresidente de la Junta de Andalucía en la legislatura anterior. La misma persona que dimitió como responsable de Ciudadanos tras el debacle de su partido en las elecciones autonómicas del 19 de junio en las que la agrupación naranja quedó fuera del Parlamento de Andalucía.

Reacciones al nombramiento de Juan Marín

Las reacciones a dicho nombramiento no se han hecho esperar. Juan Espadas, líder del PSOE andaluz opina que se trata de «una muestra más de que el PP ha absorbido por completo a Ciudadanos en todo».

Sea como fuere, los populares siempre han defendido que sumarían a filas «a los mejores, viniesen de donde viniesen», según apuntaba recientemente en una entrevista a Canal Sur Antonio Sanz, consejero de Presidencia.

Pero el de Juan Marín no es el único rescate del PP. La exconsejera de Igualdad Rocío Ruiz es miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía y el ex portavoz parlamentario, Sergio Romero, es responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entre otros ejemplos.

Deja un comentario

Deja un comentario