El coordinador de Ciudadanos en Andalucía ha reconocido el fracaso de la formación y ha anunciado que mañana presentará su dimisión del partido al no obtener ningún escaño en estas elecciones al Parlamento de Andalucía.

Tras conocerse el avanzado escrutinio de las elecciones autonómicas, el líder de Ciudadanos en Andalucía y, hasta el momento, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado que este lunes dimitirá de «todos sus cargos» en el partido tras perder los 21 escaños que la formación obtuvo en 2018.

Marín ha afirmado que es «el máximo responsable» de los resultados de la formación naranja en estas elecciones andaluzas y, por ello, ha apelado a «marcharse con dignidad» de la política». Marín seguirá como vicepresidente de la Junta hasta que se produzca el relevo y la formación del nuevo gobierno.

Marín ha explicado que los resultados se pueden entender porque «el PP ha rentabilizado muy bien la acción del Gobierno» y ha señalado que «han sabido vender» esa gestión. Por eso consideran «injustos» sus resultados porque consideran que el trabajo de la formación naranja «ha sido muy bueno». En este sentido se muestra «feliz» de haber contribuido a «eliminar los corruptos» y «que los andaluces se sientan más satisfechos» con el Gobierno surgido hace cuatro años.

«Me divierte que VOX se haya quedado fuera de la Junta»

El líder de Ciudadanos ha señalado que «uno de los resultados que más me gustan y divierten es que VOX se queda fuera de la Junta de Andalucía». Al mismo tiempo ha querido felicitar al Partido Popular por obtener la mayoría absoluta.

«A Andalucía le irá peor sin Ciudadanos»

Marín ha señalado que considera que «los andaluces nunca se equivocan», en relación a los malos resultados obtenidos por Ciudadanos. Pero ha manifestado que a Andalucía «le irá peor sin Ciudadanos». Por eso «espera y desea» que el PP «continúe la senda del camino iniciado conjuntamente con Ciudadanos en los últimos cuatro años».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario