La respuesta del Gobierno andaluz al anuncio del ‘impuesto de solidaridad’ anunciado por Montero no se ha hecho esperar. En declaraciones a los medios el Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha asegurado que se defenderá «con todas las herramientas necesarias de los ataques del Ejecutivo nacional como es el impuestazo inventado contra Andalucía».

El nuevo gravamen denominado ‘impuesto de solidaridad’ que anunció este jueves Montero consiste en una nueva tasa impositiva que se aplicará durante los años 2023 y 2024 a las riquezas netas superiores a los tres millones de euros.

Como ha recogido Europa Press, Sanz considera que «estamos ante un gobierno kamikaze porque ataca a Andalucía sin saber lo que hace». En esta línea, el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco ha hecho hincapié en que habrá que ir a los tribunales «para contrarrestar» las medidas de María Jesús Montero.

El Gobierno andaluz, la contrarreforma y Montero

Fernández Pacheco tilda de «contrarreforma» el impuesto de solidaridad fruto de «improvisación y soberbia», tal y como ha adelantado Abc de Sevilla. Un gesto para el que Antonio Sanz se ha atrevido a hablar de «una especie de 155 fiscal».

Al completo, el Gobierno andaluz ha vuelto a reiterar por distintas vías que en momentos de «inflación y apuros económicos, las cargas impositivas deben bajar». «Decían que bajar impuestos era malo porque lo hacía Andalucía y ahora salen en tropel a anunciar que también lo hacen ellos. Falta coherencia y sobra ruido», ha sostenido Juanma Moreno en el Parlamento de Andalucía

Según el presidente de la Junta, este tipo de iniciativas crea empleo y riqueza y seguirán en esta línea «le pese a quien le pese».

Deja un comentario

Deja un comentario