Inmaculada Nieto
Inmaculada Nieto

La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha calificado de «decepcionante y lamentable» que el PSOE haya aceptado participar en la renovación del consejo de RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) junto a PP y Vox dejando fuera a las otras formaciones políticas del Parlamento Andaluz, Por Andalucía y Adelante Andalucía.

En este sentido, Inma Nieto, de Por Andalucía, ha asegurado respecto al acuerdo de la RTVA que lo más damnificado por este acuerdo es el pluralismo político, «que precisamente es lo que legalmente deben defender estos órganos». De este modo, «también se resiente la calidad democrática de unos órganos que por primera vez en su historia no van a contar con la representación de todas las sensibilidades y de todas las fuerzas políticas  con grupo parlamentario en Andalucía».

Por ello, Nieto a calificado este acuerdo de «inédito», que «ha retratando con mucha claridad al PP y lo que va a ser el ejercicio de su mayoría absoluta, más allá de las palabras de Juanma del diálogo y el consenso».

La presidenta de Por Andalucía ha calificado de «decepcionante y lamentable» que el PSOE haya aceptado participar en la renovación del consejo de RTVA y el CAA junto a PP y Vox

Periodista. Ha pasado por las redacciones de RTVE Andalucía, Europa Press Andalucía y Cadena Ser Melilla.

Deja un comentario

Deja un comentario