Canal Sur
Sede de RTVA en Sevilla

Adelante Andalucía ha criticado el acuerdo del PP-A, PSOE-A y Vox para la renovación del consejo de Radio Televisión Andaluza (RTVA) y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) que deja fuera a su grupo parlamentario y a Por Andalucía y lo ha calificado de «reparto de puestos».

Según la diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora, el acuerdo «evidencia una falta de pluralidad» por dejar fuera a los dos grupos políticos más a la izquierda del Parlamento Andaluz. Además, ha señalado con este pacto, «el PP de Moreno Bonilla se quita la careta» al dejar fuera a Adelante Andalucía «a la mínima oportunidad».

Por otro lado, Adelante Andalucía ha asegurado que les sorprende la inclusión de Vox en el acuerdo, «un partido que ha manifestado por activa y por pasiva su intención de acabar con la televisión pública andaluza». También ha mencionado como «llamativo» que el PSOE haya aceptado formar parte de este «trío con la extrema derecha» por su campaña contra RTVA, «todo con tal de asegurarse sus puestos en el consejo de Canal Sur».

Por otro lado, Maribel Mora ha resaltado la falta de compromiso en el acuerdo en relación a la renovación de RTVA y la convocatoria de más plazas en Canal Sur, «algo que llevan pidiendo los trabajadores y trabajadoras de la casa desde hace mucho tiempo», ha asegurado la diputada. Además, Mora ha concluido que estarán «más vigilantes que nunca» para que se cumplan los derechos de los trabajadores y que estos puedan realizar su trabajo «sin injerencias del partido de gobierno».

Periodista. Ha pasado por las redacciones de RTVE Andalucía, Europa Press Andalucía y Cadena Ser Melilla.

Deja un comentario

Deja un comentario