Andalucía Por Sí (AxSí) y la coalición de la que forma parte, Andaluces Levantaos, organizan este 15 de octubre en Jerez de la Frontera un acto al que acudirán «líderes históricos» del andalucismo para «revalorizar la gestión andalucista» en plena reivindicación del indulto para el histórico andalucista Pedro Pacheco.

Y el lugar escogido no es casual: la Bodega Díez Mérito de Jerez de la Frontera, la mayor urbe gaditana y emblema del andalucismo político, tras estar gestionada durante 24 años por el andalucista Pedro Pacheco. El encuentro, según los organizadores, pretende reivindicar el «orgullo andalucista e impulsar el resurgir de un nuevo poder político andaluz». Pero a nadie se le escapa que supondrá el apoyo del andalucismo histórico a Pacheco.
  
Desde las organizaciones promotoras aseguran que Andalucía «necesita un andalucismo fuerte, actual, vivo y con representación». Señalan además que «es necesario definir ideológicamente al andalucismo para que los ciudadanos sepan discernir qué partidos o corrientes obedecen al espíritu de transformar Andalucía ante aquellos que pretenden valerse del mantra andalucista de una forma electoral», señalan.
 
«Nuestros pueblos y ciudades conocen la gestión andalucista y saben que existen proyectos reconocidos más allá de nuestras fronteras que llevan el sello de la gestión andalucista», señalan desde AxSí en la convocatoria realizada a su militancia.

Respaldo del andalucismo a Pedro Pacheco

Entre los asistentes previstos al acto destaca la participación del exalcalde jerezano, Pedro Pacheco, en plena reivindicación por el indulto que le libere de la inhabilitación y poder concurrir, de nuevo, a un proceso electoral.

Durante el acto están previstas las intervenciones de personalidades políticas con un peso específico en el andalucismo como Maribel Peinado, José Luís Villar, Juan Carlos Benavides o Modesto González.

Entre la nómina de invitados se pueden leer nombres de quienes fueron Secretarios Generales del andalucismo como Antonio Ortega, Julián Álvarez, Antonio Jesús Ruíz o Miguel Ángel Arredonda. Los que fueron parlamentarios andalucistas Pepe Calvo, Antonio Moreno y Jesús González también han confirmado su asistencia al acto, al igual que los exconsejeros y exviceconsejeros andalucistas Pepe Núñez, Javier Aroca y Juan Carlos Soriano.

A ellos se les sumarán varios alcaldes y alcaldesas andalucistas que han copado la máxima responsabilidad en sus diferentes municipios durante alguna de las últimas legislaturas de nuestra reciente historia.

La entrada será libre y al finalizar el encuentro se brindará con una copa de vino de Jerez en lo que pretende ser un espacio de convivencia e intercambio de impresiones.

Deja un comentario

Deja un comentario