La familia de José Antonio Griñan, expresidente de la Junta de Andalucía, ha registrado en el Ministerio de Justicia la petición de indulto. La esposa y los hijos argumentan razones de «humanidad y equidad» en su petición de indulto parcial de la pena de prisión.

La solicitud, según ha informado la familia, se basa en «circunstancias personales excepcionales» del expresidente que es «un ciudadano de 76 años con una intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la libertad y la democracia, la igualdad, el estado del bienestar» y por «un profundo respeto a las instituciones del Estado».

Hay que recordar que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por el caso ERE. Se pronuncia así, anticipando el fallo de la sentencia, tras haber concluido la la deliberación de los recursos de casación interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

La familia de Griñán pide apoyos para el indulto

La familia de Griñán ha contactado con los varones de su partido para pedir el indulto parcial del expresidente de la Junta de Andalucía condenado a seis años de prisión por el caso ERE. Expresidentes del gobierno de España como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han apoyado esta petición de indulto. También Susana Díaz, expresidenta andaluza. Sin embargo, el secretario general de PSOE-A, Juan Espadas, ha descartado el apoyo acogiéndose a código ético del partido.

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, aseguró en rueda de prensa que estudiaría la petición de indulto de la familia «como hace siempre». Según la portavoz, este gobierno no se mueve por «rentabilidad electoral» sino por «legalidad y rentabilidad social».

Deja un comentario

Deja un comentario