La familia de Griñán sigue contando con los varones de su partido para pedir el indulto parcial del ex presidente de la Junta de Andalucía condenado a seis años de prisión por el caso ERE. Cabe recordar que el pasado 26 de julio el Tribunal Supremo dio a conocer el fallo de la sentencia en la que se condenaba a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso ERE.

El abogado José María Calero, que ejerce la defensa de Griñán, adelantó entonces que recurriría al Tribunal Constitucional e incluso se planteaba la vía del indulto. Respecto a esta última opción señaló que tenía la obligación de estudiar todas las vías para evitar que se consolidase «una resolución manifiestamente injusta». «Ha sido una enorme decepción» , expresó respecto al sentido de la sentencia en declaraciones a La Ser.

Pues bien, según ha adelantado El Confidencial, la petición de indulto parcial para que la Audiencia de Sevilla suspenda el ingreso en la cárcel de Griñán se formalizará cuando el Supremo dé a conocer la sentencia de forma íntegra el próximo mes de septiembre.

Dicha petición la realizan los familiares de José Griñán, en concreto, su mujer y su hijo y está respaldada por un anexo de firmas encabezadas por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Una petición que podrían respaldar otros ministros de los gobiernos de los dos dirigentes socialistas, del propio PSOE y otras firmas que nada tienen que ver con la actividad política.

Posible ingreso en prisión de Griñán

La defensa de Griñán asegura que existe la posibilidad de suspensión de la ejecución de una resolución que está impugnada en recurso de amparo, por lo que podría evitar entrar en prisión hasta que se resuelva. «Agotaremos todos los medios posibles para que no sea necesario el ingreso en prisión», ha dicho.

Calero ha expresado su decepción: «Me decían que el recurso jurídicamente era irrebatible, pero también que era un tema político y cuando se dice eso, no se sabe exactamente lo que se quieren decir, pero parece que nos estamos saliendo del perímetro de lo estrictamente jurídico». Ha añadido además que «todo el mundo sabe que Griñán jamás ha tocado un euro de dinero público ni ha conocido a nadie que lo haya tocado ni tiene relación con ninguna de las ayudas. Es una persona íntegra. Eso es una realidad que todo el mundo sabe».

En este sentido, Calero ha dicho que tiene «esperanza» en que el Tribunal Constitucional y ha advertido que «estamos en un proceso de regresión y de pérdida de de elementos esenciales de nuestra cultura judicial. Es delito lo que es delito, lo que está fuera de la descripción no es delito».

Deja un comentario

Deja un comentario