El Gobierno de España se ha pronunciado este lunes sobre la petición de indulto que realizará la familia de José Antonio Griñán. Lo ha hecho Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo formado por el PSOE y Podemos, en una intervención en Televisión Española. Rodríguez ha asurado que el Gobierno estudiará «como hace siempre» la petición de indulto que presentará la familia del expresidente andaluz condenado a seis años de prisión por prevaricación.

Según la portavoz, este gobierno no se mueve por «rentabilidad electoral» sino por «legalidad y rentabilidad social». La portavoz del gobierno central ha recordado que el indulto es «potestad legal» pero ha asegurado que todavía no es el momento de analizar la situación del posible indulto a Griñán, aclarando que por el momento solo es una petición realizada por su familia «que está en su derecho de hacerlo».

González y Zapatero apoyarán la petición de indulto parcial de Griñán

La familia de Griñán sigue contando con los varones de su partido para pedir el indulto parcial del expresidente de la Junta de Andalucía condenado a seis años de prisión por el caso ERE. Cabe recordar que el pasado 26 de julio el Tribunal Supremo dio a conocer el fallo de la sentencia en la que se condenaba a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso ERE.

El abogado José María Calero, que ejerce la defensa de Griñán, adelantó entonces que recurriría al Tribunal Constitucional e incluso se planteaba la vía del indulto. Respecto a esta última opción señaló que tenía la obligación de estudiar todas las vías para evitar que se consolidase «una resolución manifiestamente injusta». «Ha sido una enorme decepción» , expresó respecto al sentido de la sentencia en declaraciones a La Ser.

Pues bien, según ha adelantado El Confidencial, la petición de indulto parcial para que la Audiencia de Sevilla suspenda el ingreso en la cárcel de Griñán se formalizará cuando el Supremo dé a conocer la sentencia de forma íntegra el próximo mes de septiembre.

Dicha petición la realizan los familiares de José Griñán, en concreto, su mujer y su hijo y está respaldada por un anexo de firmas encabezadas por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Una petición que podrían respaldar otros ministros de los gobiernos de los dos dirigentes socialistas, del propio PSOE y otras firmas que nada tienen que ver con la actividad política.

Deja un comentario

Deja un comentario