Teresa-Rodríguez-Hospital-Aljarafe

Adelante Andalucía llevará al Parlamento de Andalucía una serie de propuestas para paliar los efectos de la ola de calor que se está viviendo en Andalucía. Teresa Rodríguez ha anunciado que desde su formación prohibirán «trabajar al aire libre bajo temperaturas extremas» y propondrán «fondos para la rehabilitación de viviendas que no estén listas para soportar las altas temperaturas y reforestación urbana en los pueblos y ciudades para que se reduzca la temperatura».

«Hay personas que están trabajando en estos momentos en Andalucía a 50 grados en asfalto o el campo al sol» ha denunciado Rodríguez, quien ha tomado algunos datos de la encuesta de condiciones de vida del INE para explicar la grave situación que se vive en Andalucía. «2 de cada 10 andaluces no pueden permitirse acondicionar su hogar para soportar la ola de calor, esos son 1 millón y medio de andaluces para los que estos días está siendo un auténtico infierno».

En este contexto, Rodríguez ha lanzado las propuestas de Adelante para reducir los efectos de la ola de calor y ha incidido en que además de combatir la situación de emergencia climática, «tenemos que resolver de manera inmediata los escenarios en los que esta ola de calor es incompatible con la vida y atenta contra los derechos humanos».

Por último, la portavoz andaluza ha insistido en la necesidad de escuchar a los bomberos forestales en este tipo de situaciones. «No puede ser un trabajo estacional ni estar en condiciones precarias, hace falta que se trabaje todo el año para cuidar los bosques y así prevenir los incendios que sin duda con el reto climático serán cada vez mayores».

Deja un comentario

Deja un comentario