Este sábado se ha celebrado la Coordinadora Nacional de Adelante Andalucía en Málaga, la primera tras las elecciones. En ella, se ha hecho balance de la campaña y se han fijado objetivos para el próximo período. En declaraciones a los medios antes de comenzar la coordinadora, Teresa Rodríguez ha indicado que el partido «comienza una etapa nueva con ilusión» y con un «Adelante Andalucía renovado, netamente andaluz, que se plantea estar atento en tarea de oposición a un gobierno del partido popular al que se le ha legitimado para que siga ahondando en políticas de privatización».

«En Andalucía estamos cerca del 50% de población en riesgo de pobreza y exclusión», ha sentenciado Rodríguez. «Todo lo que no sean políticas de intervención de precios, como los de la energía, la vivienda y los alimentos, es dejar a la población a los pies de los caballos», ha expuesto.

Abengoa

Al comienzo de su intervención, Rodríguez ha querido solidarizarse con los trabajadores de Abengoa, después de que se conociera la noticia de que la matriz empresarial había sido ordenada para liquidación. «No podemos seguir pendiendo suelo industrial en nuestra tierra. No podemos perder más empleos industriales y mantenernos solo del turismo», ha expresado. Asimismo, la líder de Adelante Andalucía ha incidido en su propósito de hacer de Abengoa una empresa pública y «hacer cargar con la culpa de la mala gestión a sus responsables», además de «garantizar puestos de trabajo».

Mensaje al Gobierno central

Teresa Rodríguez se ha dirigido también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espetándole que «ponga los pies en la tierra y ponga medidas sobre la mesa, que sean valientes, en defensa de los intereses de la mayoría social». Así, ha enviado el mismo mensaje a la Junta de Andalucía, «que también tiene competencias en esta materia y puede perfectamente establecer políticas de limitación del precio de los alquileres», aunque «ha dicho que no tiene ningún interés en limitar los alquileres y el precio de la vivienda en Andalucía». Para Rodríguez, «eso es condenar a la mayoría de la población a estar sometida la lógica del encarecimiento de la vida».

«Estos son los grandes objetivos que esta fuerza política va a poner sobre la mesa y que tendrá en la próxima legislatura», ha asegurado. «Los andaluces que han depositado su confianza podrán encontrar una fuerza política que va a defender los intereses de Andalucía por encima de cualquier interés, más allá de nuestra tierra o de las fuerzas políticas que hoy por hoy ostentan el poder en Andalucía», ha concluido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario