La banda sevillana Califato 3/4 pondrá el toque musical al acto de fin de campaña de Adelante Andalucía. Este acto está previsto para el próximo 17 de junio en el parque de los Perdigones de Sevilla, con el que la formación liderada por Teresa Rodríguez dará por finalizada su campaña electoral.

El grupo sevillano comenzó sus andaduras musicales en el año 2018 interesados por la fusión de música folclórica con sonidos electrónicos. Ellos mismos se han autodenominado «folklore futurista». Un ejemplo de su música lo podemos ver en su tema Crîtto de lâ Nabahâ, canción en la que se mezcla una marcha de semana santa con break beat. Califato logra que estos sonidos tan diferentes casen y suenen bien.

La banda ha mostrado su simpatía con la candidatura de Teresa Rodríguez en más de una ocasión, incluso poniendo su música para un spot promocional de la formación política, y la candidata ha mostrado que es seguidora de la banda en redes sociales.

Hace unos días, la banda acudió al programa de Juan y Medio, donde interpretaron su Crîtto de lâ Nabahâ en directo para los más mayores. Manuel Chaparro, el vocalista de la banda, apareció con una cruz y una bandera de Palestina a explicar el complejo y particular concepto de la música que hace junto a sus compañeros.

Deja un comentario

Deja un comentario