Teresa-Rodríguez-Hospital-Aljarafe

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha referido a la visita que hará el rey emérito Juan Carlos I a España por primera vez desde que abandonara el país y se instalara en Arabia Saudí ante la investigación que la Fiscalía se encontraba llevando a cabo sobre el patrimonio del monarca. La líder andalucista, que ha acudido a una concentración frente al Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla) en un acto enmarcado en la precampaña, ha manifestado que le «da igual» dónde se quede Juan Carlos I en su visita a España, que se producirá este fin de semana en una regata en Sanxenxo.

«Lo que sí me hubiera gustado, que no lo vamos a poder ver porque tenemos un sistema democrático mejorable, es verlo sentado en un banquillo, respondiendo como cualquier español ante indicios claros, como dice la Fiscalía en el informe del archivo de la causa, de de un delito de fraude fiscal, cohecho y blanqueo de capitales», ha manifestado la líder andalucista.

«No me importa donde duerma, lo que quiero es que acabemos con esa hipocresía de considerar que el rey, por ser rey, pueda cometer delitos y salir completamente impune», se ha referido en relación al archivo de la causa que llevó al monarca a exiliarse a Arabia Saudí, donde actualmente reside.

Sobre que el rey emérito no vaya a sentarse en el banquillo, Teresa Rodríguez ha recalcado que es «hablar mal de la democracia». «La idea de la democracia como la igualdad de los ciudadanos ante la ley, y de poder elegir a los poderes públicos», ha sentenciado la candidata de Adelante Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario