El Gobierno de España, a través de una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 25 proyectos en siete Comunidades Autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 21,1 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 101,1 millones de euros. Estos proyectos, según aseguran dese el Gobierno, «lograrán mantener 1.112 puestos de trabajo y crearán otros 323 nuevos empleos».

En el caso concreto de Andalucía, se trata de 11 proyectos, cuya inversión asciende a 54,9 millones de euros y donde se concederá una subvención por 10,7 millones de euros. Están ubicados en los municipios de Córdoba (tres proyectos), Priego de Córdoba, El Carpio y La Rambla (todos en la provincia cordobesa); Huelva; Bailén, Guarromán y Andújar (en la provincia de Jaén); y Utrera (Sevilla).

Según el Gobierno, gracias a estos proyectos se «crearán 160 nuevos puestos de trabajo y se mantendrán otros 577 empleos».

Estas ayudas contribuyen, han señalado, «al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible» mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, «tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles», fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a «cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones», no solo de España sino también de la UE.

Deja un comentario

Deja un comentario