Autónomos / SA

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto ley 27/2021, de 14 de diciembre, por el que se aprueban con carácter urgente medidas de empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía, para ampliar tres meses más el plazo para cumplir el requisito establecido para los 7400 autónomos y entidades de economía social beneficiarios de la línea 6 de ayudas.

Se trata del artículo 64 del apartado 1, en el que se recogía que las personas o entidades beneficiarias de dicha línea (Proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Transición del trabajo autónomo y de la economía social hacia una economía verde y digital) están obligadas a realizar en el plazo de seis meses tras presentar la solicitud la actuación que, en el ejercicio de la actividad económica, contribuya a la consecución de una economía verde o de una economía digital. Con dicha modificación, el plazo de seis meses pasa ahora a ser de nueve.

Ayudas a autónomos de 4500 euros

El BOJA del pasado 15 de junio publicó la convocatoria de subvenciones dirigidas al impulso de actuaciones emprendedoras que se inicien por personas trabajadoras autónomas y por sociedades cooperativas en Andalucía, que contribuyan a la consecución de una economía verde o de una economía digital, así como la transición de la actividad económica. La medida contemplaba una ayuda a tanto alzado de 4500 euros para el inicio de estas actividades, sea cual sea su el coste. El plazo para solicitar las ayudas fue desde el 16 de junio y hasta el 13 de julio de 2022.

El presupuesto total asciende a 33,3 millones de euros procedentes de la aplicación de los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) y forma parte de un paquete de seis medidas aprobadas en Consejo de Gobierno en diciembre de 2021, con una dotación total de 167,7 millones de euros.

Deja un comentario

Deja un comentario