Varios niños en una clase
Varios niños en una clase

La Junta ha anunciado que, para las familias con ingresos limitados, dará un cheque de 100 euros por hijo de cara al inicio del curso escolar. En concreto, será para las familias con ingresos de menos de 15.000 euros anuales.

Esta noticia la ha dado a conocer el presidente andaluz durante la inauguración del curso escolar en la localidad granadina de Alhendín. «El Gobierno es sensible a este problema», ha expresado Moreno Bonilla, justo antes de sumar a la primicia que habrá una dotación extraordinaria de 20 millones de euros para familias con menos recursos en un momento en que la inflación ha encarecido absolutamente todo. De ahí la iniciativa del cheque escolar.

Requisito para obtener el cheque de 100 euros

Como se comentaba previamente, este cheque va destinado a familias que ingresen menos de 15.000 euros anuales y se dará por hijo que esté matriculado en las siguientes modalidades de enseñanza obligatoria:

  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria
  • Ciclos de Formación Profesional Básica
  • Educación Especial

Se estima que más de 200.000 estudiantes podrán tener acceso a esta ayuda de cara al inicio del nuevo curso escolar y además, las familias numerosas también se verán beneficiadas pues el cheque se dará por hijo matriculado en alguna de las modalidades previamente mencionadas.

La Junta ha comunicado que durante los próximos días informarán sobre los detalles específicos sobre cómo acceder a esta bonificación, así como el proceso a seguir para solicitar la ayuda, en qué plazo se deberá solicitar y otros datos relevantes para los futuros beneficiarios.

Deja un comentario

Deja un comentario