Guardia Civil. Archivo

La concejala de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Maracena (Granada), Vanessa Romero, fue secuestrada por la pareja de la alcaldesa del municipio cuando salía de dejar a sus hijos en un colegio cercano al Pantano de Cubillas. Los hechos sucedieron pasadas las 9:15 horas de la mañana del pasado martes.

Según ha podido saber el Ideal de Granada, el detenido estaba bajo tratamiento psiquiátrico, y obligó a la concejala a subirse al vehículo amenazándola con una pistola. La Guardia Civil lo detuvo la misma tarde del martes, tras cerca de cinco horas en su busca. Según informan, fuentes del entorno del detenido afirman que padece una profunda depresión desde hace seis meses.

La edil escapó con la ayuda de un vecino de Armillo

El hombre, continúan explicando desde Ideal, le aseguró que se había quedado sin gasolina, pidiéndole que le acercara a una gasolinera en el vehículo de la secuestrada. Cuando el coche se puso en marcha, el secuestrador sacó la pistola y le exigió que parara el coche. Según ha podido saber Ideal de fuentes de la investigación, el secuestrador la introdujo en el maletero del vehículo e incluso «le pudo llegar a poner una capucha y unas bridas», según declaró la víctima.

Entonces, el secuestrador la condujo a un pequeño local en Armilla, descrito como un bajo, un trastero o una cochera. Fuentes de la Guardia Civil apuntan a que la víctima, desde el maletero y en posesión de su teléfono móvil, contactó con su hermano, quien inmediatamente avisó a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. La edil, finalmente, pudo escapar y huir del lugar con la ayuda de un vecino de Armilla, según las primeras informaciones de fuentes de la investigación. Minutos después se personó en dependencias policiales para presentar la denuncia sobre estos hechos.

Deja un comentario

Deja un comentario