La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha anunciado este sábado que recurrirá «en las próximas horas» a la Junta Electoral Andaluza «para reclamar esa presencia en los medios«. Así lo ha anunciado en declaraciones a periodistas durante la concentración de Sanidad que se ha convocado esta mañana en Cádiz.

«Nos parece que no es razonable hacernos desaparecer de los debates, pero también de las entrevistas y de las cuotas de pantalla de las televisiones públicas», lamentaba Rodríguez en la mañana de este sábado. «Eso es dejarle más espacio al bloque de derechas», sentenciaba. «Si hay tres fuerzas de derecha y tres de izquierdas y quitas a una de la izquierda, no tiene razón de ser», ha detallado, destacando que «nuestro objetivo no es atacarlos, sino sumar en clave de oposición a la derecha».

«A ellos no les quitamos nada por estar», aseguraba la candidata, que ha comparado el estilo comunicativo de Inmaculada Nieto, «más suave», con el de Juan Espadas o Juanma Moreno, y ha instado a combatir ese estilo «más abrupto» de «bulos» de Macarena Olona.

«Nosotros vamos a recurrir en las próximas horas a la junta electoral de Andalucía, e iremos a la Junta Electoral Central. Acudiremos también a los tribunales si hiciera falta para reclamar esa presencia en los medios de comunicación», ha explicado Rodríguez. «Si no, haremos uso de nuestra imaginación en redes para hacer llegar nuestro mensaje», concluía.

Sanidad pública

En cuanto a la sanidad pública, motivo de la concentración de esta mañana en Cádiz, Teresa Rodríguez ha hecho una apuesta por la desprivatización del sistema sanitario y por hacerlo de manera urgente por más recursos para reforzar la atención primaria y acabar con las listas de espera. «Juanma moreno ha hecho una clara apuesta por la sanidad privada. Es un paso previo para la pérdida de calidad y empleo», ha sentenciado.

La candidata ha concluido diciendo que «es necesario desprivatizar los servicios sanitarios y reservar al menos un 25% del presupuesto para la atención primaria, que se ha revelado como clave».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario