El secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido la concertación social con empresarios y sindicatos como herramienta para hacer avanzar Andalucía y ha recordado que «hemos llegado a grandes acuerdos en momentos muy difíciles» para esta comunidad autónoma.

Espadas, ha mantenido una reunión con el presidente de la CEA y su Comité Ejecutivo, acompañado por el coordinador del equipo económico del PSOE andaluz, Gaspar Llanes, ha destacado que es necesario «un gran acuerdo para la recuperación de Andalucía» y ha advertido de que «ya vamos tarde en lo que tendría que haber sido una alianza entre Junta, ayuntamientos y empresarios».

En este sentido, Espadas se ha comprometido a diseñar «sector por sector» qué quiere alcanzar en el ámbito de la aeronáutica, la agricultura, el sector naval, industrial o el comercio. «Estoy convencido de que la creación de riqueza y empleo pasa por seguir modernizando los sectores» ha admitido. Juan Espadas ha pedido colaboración a los empresarios para fomentar el empleo de los jóvenes, hay que «hacer una estrategia de futuro de empleo, en colaboración con el sector privado» y se ha comprometido a poner recursos para la formación.

Además, Espadas ha resaltado que Andalucía es la comunidad que más fondos europeos ha recibido pero la que menos está ejecutando, porque no ha definido correctamente los proyectos prioritarios, ha concluido.

Deja un comentario

Deja un comentario