Noticias sobre las Elecciones Andaluzas
El calendario para las elecciones andaluzas del 19J
Teresa Rodríguez: «Juan Bravo es otro suavón que cobra el doble de lo que declara»

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha anunciado este sábado que uno de los ejes principales de su programa de gobierno es la juventud y por eso es «fundamental y prioritario facilitar su primera oportunidad laboral». Para ello, Espadas ha explicado que es necesario que se tienda un puente entre su formación y el mercado laboral, porque «hay que combatir las tasas de desempleo en los jóvenes».

Así, Espadas se ha comprometido a destinar durante los cuatro primeros años de mandato 2.000 millones de euros para poder alcanzar 100.000 empleos jóvenes. «Las empresas nos demandan a las administraciones que formemos a nuestros jóvenes y poder facilitar así la inserción en el mundo laboral», ha destacado.

Espadas, que ha asistido a la gala homenaje a los pioneros del kárate en Sevilla, ha mostrado su compromiso de apoyar a los ayuntamientos para fortalecer el deporte de base, extender la práctica a todas las etapas educatvas de forma obligatoria, incluido el bachillerato. De esta forma se integran la educación, la salud y el deporte en un concepto único.

Broma machista

A preguntas de los periodistas, Juan Espadas ha manifestado «parece una broma que Moreno Bonilla anuncie la televisión gratis en los hospitales» y ha dejado muy claro cuáles son sus prioridades. Asimismo, ha manifestado que tampoco es razonable «ninguna broma pesada sobre la lucha contra la violencia machista» y ha destacado que son demasiadas coincidencias entre Vox y el PP. «Moreno Bonilla debería decir claro si comparte el PP esa postura con Vox o está del lado de la defensa de los derechos humanos, como la lucha contra la violencia machista». «Que digan las mujeres si les sirven las disculpas del alcalde de Estepona por su broma pesada sobre la violencia machista» ha afirmado.

Por último ha destacado que en el próximo debate en televisión va a plantear claramente que hay dos opciones a elegir el 19J, la opción de PP y Vox, y «el modelo de sociedad que defendemos, nuestros servicios públicos, como la sanidad pública, la educación o la dependencia».

Deja un comentario

Deja un comentario