La Junta Electoral de Andalucía ha vuelto a apercibir al portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo, en el que es un nuevo caso de «electoralismo» en favor del PP. El órgano electoral ha considerado que el consejero de Presidencia «vulneró el principio de neutralidad» en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 10 de mayo, según informa EuropaPress.

Se trata de la segunda ocasión en la que la Junta Electoral andaluza apercibe al portavoz del gobierno de Juanma Moreno, por hacer uso de la institución para hacer propaganda política en favor al PP. Fue el PSOE-A quien denunció el uso del atril de la sala de prensa del Palacio de San Telmo para hacer «electoralismo».

En la resolución, se destaca que la JE ya «había advertido expresamente» a Bendodo en una ocasión anterior, recordándole la «obligación de que los miembros del Gobierno maximicen su deber de cuidado para no quebrantar la estricta neutralidad que han de mantener a lo largo del período electoral».

La Junta Electoral ha señalado que las palabras de Bendodo el pasado 10 de mayo «quebrantan el deber de neutralidad que quienes ostentan cargos públicos han de mantener en el curso de sus intervenciones institucionales durante el período electoral». En estas declaraciones, Bendodo calificaba al presupuesto de 2022, tumbado por la cámara, como «el mejor de las últimas décadas».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario