La coalición andalucista ‘Andaluces Levantaos’ ha valorado las declaraciones de Manuel Martín, dirigente de Vox en Salobreña y propietario de la vivienda en la que Macarena Olona fue empadronada. Para los andalucistas, el cambio de discurso de Manuel Martín puede deberse a «una maniobra política para recuperar el poder perdido en la provincia en el seno de su partido». «No se entiende que una persona que asegura que Olona no vive allí y solo pasa algunos días al año ahora quiera suavizar y justificar sus propias palabras asegurando que se trata de una casa grande de la que Olona tiene llaves y en la que pueden entrar y salir muchas personas sin verse», apunta Modesto González, líder de ‘Andaluces Levantaos’.

«Las guerras internas de poder que tiene Vox están condicionando la posición de Manuel Martín en todo este proceso», cuentan desde el partido. «Hay que recordar que Manuel Martín era la persona de confianza de Olona y Abascal en la provincia, apoyo que le fue retirado tras hacerse público un mensaje que no gustó a los dirigentes de Madrid que presionaron y maniobraron desde entonces para que Manuel Martín perdiese la votación de su provincia», prosiguen.

Sin embargo, ahora Manuel Martín ha dado un giro en sus declaraciones «para quitarle hierro al empadronamiento fraudulento de la señora Olona en su vivienda», aseguran. «El testimonio del propietario es fundamental para esclarecer los hechos y nadie puede creerse que un propietario regale las llaves de su vivienda a la gente y no sepa quienes entran y salen de su propio domicilio. Tras este giro encubridor en sus declaraciones puede haber un acuerdo con Olona y Abascal para recuperar el poder de VOX en la provincia», continúa Modesto González.

‘Andaluces Levantaos’ es la única formación que ha denunciado el empadronamiento fraudulento de Olona ante la Junta Electoral y espera que estos movimientos estratégicos de Vox no contaminen una decisión que solo debe basarse en la Ley, una resolución de la Junta Electoral de Granada que podría llegar incluso al juzgado y ser constitutiva de un delito.

Deja un comentario

Deja un comentario