Modesto González, de Andaluces Levantaos, durante su intervención

El alcalde de Coria del Río y líder de la coalición andalucista Andaluces Levantaos, Modesto González, ha puesto en valor este sábado el papel de su formación «combatiendo el neofascismo con la ley» en referencia al recurso de su formación a la candidatura de Macarena Olona por «empadronamiento fraudulento» en Salobreña.

Declaraciones de Modesto Gonzáles durante su discurso en el acto de este sábado en Sevilla

Andaluces Levantaos ha sido la única candidatura que ha recurrido ante la Junta Electoral dentro del plazo establecido por dicho empadronamiento, algo que supone para González que el resto de partidos están «como cobardes, esperando que caiga para cobrarse su presa».

Para Modesto González, «los valientes y los que hemos dado la cara combatiendo al neofascismo con la ley, y después con los votos, hemos sido Andaluces Levantaos. Los demás, todos callados» señalaba ante las más de 300 personas que los andalucistas han congregado este sábado en el Teatro Pathé de Sevilla, durante la presentación de sus listas para el 19J.

«Pasividad» del PSOE con el «neofascismo»

Durante su intervención, Modesto González reconocía a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, «ha sido una alcaldesa que ha dado un paso adelante muy importante, poniendo el riesgo su puesto, y al margen de su partido, el PSOE».

A los «neofascistas» como se ha referido a Vox, «no les parece bastante que encima quieren pisotearnos con su soberbia habitual, que encima quieren empadronarse irregularmente, saltándose la normativa, para ser candidata». González se preguntaba si «se puede ser peor ejemplo político para la ciudadanía» porque «quiere representar a los ciudadanos llegando ahí dejando de respetar la legalidad. Y desde Andaluces Levantaos eso no lo vamos a permitir. Y vamos a luchar hasta el último minuto para que eso no sea así».

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Deja un comentario