Andalucía, lady Madrid

Andalucía, lady Madrid. Sopesaba la vicepresidenta Yolanda Díaz una fecha. Una fecha para iniciar su proceso de escucha e intentar un frente amplio de izquierdas. Pero se le adelantaron. Y la fecha la puso otro: Juanma Moreno. El 19 de junio.

Ese día habrá unas elecciones en Andalucía, que, fuera de ella, algunos interpretan como un experimento. Y esta autonomía, su laboratorio. Para probar cosas como una confluencia de izquierdas. Por eso, estos días, Andalucía parece… lady Madrid.

En este nuevo podcast de Hablando en andaluz, y bajo el título de ‘Andalucía, lady Madrid’, analizamos la lectura en clave nacional que se hace del proceso de confluencia de los partidos de izquierdas a la izquierda del PSOE en Andalucía con la ayuda de Jesús Jurado, politólogo y autor del ensayo ‘La generación del mollete. Crónica de un nuevo andalucismo’.

Además, repasamos las claves del debate con Francisco Amador, redactor jefe de Sevilla Actualidad y enandaluz.es, y con Christopher Rivas, director corporativo de Maravedismo, ahondamos en qué supondrá para Podemos quedarse fuera formalmente de la coalición ‘Por Andalucía’.

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario