Las semanas de reflexión del presidente han llegado a su fin. Que habría adelanto electoral en Andalucía era un secreto a voces. Pero faltaba conocer la fecha. Y, ahora, ya la sabemos. El 19J habrá elecciones anticipadas en Andalucía. 

La legislatura en Andalucía se da por concluida antes incluso de agotarse. Y no será a finales de año, sino antes del verano, cuando la ciudadanía andaluza vuelva a estar llamada a las urnas. 

Pero, a estas alturas, la noticia no está en el adelanto. Está en la fecha elegida. De entre todas las posibles, Juanma Moreno se ha decantado por el 19 de junio. ¿Por qué este día? ¿En qué momento llegan estas nuevas elecciones? ¿Por qué iremos los andaluces a votar con el ánimo por los suelos? 

En este nuevo podcast de Hablando en andaluz, y bajo el título de 19J: Elecciones anticipadas, repasamos las fechas principales de esta nueva cita electoral en Andalucía y analizamos las claves del adelanto con el director corporativo de Maravedismo, Christopher Rivas, y con el politólogo andaluz Andrés Benítez Espinosa.

Hablando en Andaluz

Hablando en Andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía. 

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario