Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Un joven de Padul, municipio de la provincia de Granada, está siendo investigado tras llamar a la Guardia Civil para denunciar que había sido victima de un robo en el que tres individuos encapuchados le habrían robado marihuana tras irrumpir en su casa.

Tras ir a la casa del joven, de 27 años, las fuerzas de seguridad se encontraron una infraestructura en una de las habitaciones de la vivienda para cultivar cannabis de manera intensiva junto con los restos de una plantación. Además, la Guardia Civil encontró una caja que contenía 670 gramos de marihuana, hallazgo por el cual el joven está siendo investigado por un delito contra la salud pública al cultivar y distribuir esta droga.

Esta investigación se incorpora a la Operación Miller, operación que la Guardia Civil lleva a cabo por tercer año consecutivo contra instalaciones o plantaciones de cultivo de cannabis en todo el territorio nacional, que ya ha actuado contra varias organizaciones criminales de carácter transnacional.

Esta operación ha sido materializada mediante el trabajo conjunto de las distintas Unidades del Cuerpo como Policía Judicial, Información, Seprona, Seguridad Ciudadana así como del apoyo fundamental del Servicio Aéreo para los reconocimientos de zona y localización de plantaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario