La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el Parque Natural de los Montes de Málaga como presunto responsable de un delito de incendio forestal. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de mayo, cuando el hombre provocó dos incendios y, una vez se encontraba en predisposición de prender más, una ciudadana alertó una patrulla de la Policía Nacional, que encontraron y detuvieron al sospechoso.

Los agentes, tras varios minutos de rastreo, localizaron al presunto responsable. De forma sigilosa, bajaron del vehículo policial y se acercaron al hombre, que se encontraba en ese preciso momento agachado ante un montón de ramas con un encendedor en la mano.

El sospechoso trató de darse a la fuga, aunque no tardaron los agentes en interceptarlo y detenerlo. Tras realizarle un registro se encontró una botella de plástico con líquido acelerante. La colaboración ciudadana fue clave para la localización del sujeto, ya que la alerta de varios senderistas fue clave para la identificación del sospechoso, el cual se encontraba en un área de difícil acceso.

La búsqueda llevó 30 minutos y fue precisa la intervención del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía para extinguir los focos, quienes indicaron que, de haberse propagado, las consecuencias para este paraje natural hubieran sido nefastas.

El detenido se encuentra a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Málaga acusado como presunto responsable de un delito de incendio forestal.

Deja un comentario

Deja un comentario