guardia civil
Guardia Civil / Imagen de archivo

La Guardia Civil investiga a una mujer de 54 años que presuntamente sustraía las tarjetas bancarias de las personas a las que cuidaba y que habría llegado a estafar una cantidad de hasta 9000 euros. Los hechos han ocurrido en Loja, un municipio de la provincia de Granada.

La investigada, sin antecedentes policiales, fue descubierta cuando una de las víctimas se dirigió el pasado 11 de marzo al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que alguien «había utilizado fraudulentamente su tarjeta bancaria y había extraído del cajero 400 euros».

En la investigación llevada acabo por la Guardia Civil se descubrió que la mujer había usado de forma fraudulenta la tarjeta de la denunciante para extraer del cajero de forma fraudulenta una cantidad de hasta 3500 euros. «Abusando de su posición de confianza la mujer investigada se apoderó de sus tarjetas bancarias y extrajo dinero del cajero automático de la localidad e hizo compras con ellas», aclaran desde la Guardia Civil.

Sin embargo, no es la primera vez que la mujer realiza presuntamente esta estafa. Agentes de los cuerpos de seguridad registraron el bolso de la investigada encontrando tres tarjetas de crédito más. Una de las tarjetas correspondía a un anciano de la localidad al que también cuidaba y al que consiguió estafar 5700 euros.

La tercera tarjeta encontrada corresponde a otro hombre mayor del municipio. En este caso, el individuo anuló la tarjeta de crédito cuando se percató de que no la tenía, por lo que la mujer que lo cuidaba no pudo sustraerle nada de dinero. El varón no ha querido denunciar los hechos al no haberle podido estafar nada la investigada.

Deja un comentario

Deja un comentario