Adelante Andalucía denuncia ante la Junta Electoral de Andalucía que «que desde las cuentas oficiales de la Junta de Andalucía en Twitter se está dando cobertura a actos electorales del Presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juan Manuel Moreno Bonilla». Este extremo, según Adelante, incumple la prohibición establecida en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. «Las redes sociales de la Junta siguen funcionando a disposición de un candidato, no de un presidente», ha manifestado la candidata Teresa Rodríguez en su visita a la Feria de Jerez.

En concreto, la formación andalucista ha señalado que en el perfil institucional del gobierno andaluz «está siendo promocionado como candidato a las elecciones andaluzas por el Partido Popular». En concreto, hace referencia a una entrevista en Antena 3 el pasado lunes 9 de mayo, en el programa Un Café con Susana. Allí, Moreno Bonilla habló del «milagro económico de Andalucía».

Sostiene la formación liderada por Teresa Rodríguez en su denuncia contra el uso electoral del Twitter de la Junta que, según la LOREG, «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

En este sentido, añaden que «los actos realizados por Moreno Bonilla vulneran de forma clara la doctrina establecida por la Junta Electoral Central». Valora Adelante que «el presidente en funciones de la Junta de Andalucía con este tipo de promoción de actos institucionales se ha aprovechado de su condición» y que puede «influir en la orientación del voto, colocando en una situación de desventaja al resto de adversarios políticos».

Piden que se sancione a Moreno Bonilla

En el escrito remitido a la Junta Electoral de Andalucía piden que se interpongan «cuantas sanciones esteme pertinente» por las «presunta infracciones cometidas» por Moreno Bonilla. También insta a este organismo a que se pida al presidente en funciones que cumpla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario