Control de pasaportes y ABC System

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, incrementará durante los próximos meses los vuelos desde Melilla hacia varios aeropuertos de Andalucía, lo que superará las cifras que marca la Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las tres conexiones. Los aeropuertos de Andalucía que se verán beneficiados por esta conexión son los aeropuertos de Sevilla, Granada y Almería.

Este aumento de frecuencia de vuelos se verán efectivos a partir de junio y hasta octubre de Melilla a Granada y Almería. Por su parte, no será hasta julio cuando comenzarán en el aeropuerto de Sevilla.

Así, tal y como comunica la compañía, su «compromiso es el de ofrecer a los melillenses las mejores conexiones con la península». Este aumento de la oferta de vuelos, según informan, estará «por encima de las cifras que marca la Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las tres conexiones».

Granada y Almería, los más beneficiados con los vuelos

Los mayores incrementos de plazas se van a producir en las rutas de Melilla con Granada y Almería. La operativa, según informa, pasará de las siete frecuencias semanales a nueve, que ya están disponibles para su reserva. Ambas conexiones esta mejora de las frecuencias lleva a que el número de plazas ofrecido sea un 80% superior al mínimo exigido por la OSP.

En el caso de Almería, la operativa semanal a partir del 1 de junio queda con un vuelo diario y una doble frecuencia los viernes y los lunes, siempre para facilitar la operativa de fin de semana entre Melilla y la península.

Por su parte, Granada, además del vuelo diario, se va a realizar una doble frecuencia los viernes y los domingos.

Por lo que hace referencia a la conexión de la Ciudad Autónoma con Sevilla se mantiene la idea de fomentar el movimiento de pasajeros en fin de semana y los vuelos quedarían en una frecuencia los lunes y los domingos y una doble los viernes desde el 1 de julio. Así, en esta ruta el incremento de plazas ofrecidas respecto a las cifras mínimas exigidas por la OSP es del 33% Todos estos incrementos siguen hasta octubre, manteniendo en el pico del verano (del 22 de julio al 4 de septiembre) las frecuencias establecidas por la OSP, en este caso cinco en Almería y Granada y a tres con Sevilla.

Deja un comentario

Deja un comentario