Un trabajador del astillero de Puerto Real ha fallecido en un accidente laboral. El hombre, de 62 años, formaba parte de la empresa Siasa, auxiliar a Navantia y encargada de la pintura. En el momento del accidente, el trabajador se encontraba realizando el pulimentado del buque Carnival subido a la canastilla de una grúa móvil.

Navantia ha confirmado los hechos y ha añadido que el fallecimiento se produjo en el turno de noche de este martes. Los servicios médicos y de prevención del astillero se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos.

Ahora se investiga qué pudo pasar para que el trabajador acabara falleciendo, algo a lo que se ha puesto a disposición Navantia y ha mostrado su «máxima colaboración». La empresa ha manifestado que es una prioridad para ellos la seguridad de los trabajadores «tanto propios como pertenecientes a industria auxiliar».

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha lamentado lo ocurrido y ha trasladado las condolencias a los allegados del trabajador fallecido. Lo mismo ha realizado Antonio Montoro, presidente de UGT Andalucía.

A las 8:30 de la mañana ha habido una concentración en el astillero de Puerto Real donde los trabajadores han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo del fallecido y han mostrado su consternación por lo ocurrido. Por otra parte, la Bahía de Cádiz ha decretado dos días de luto oficial.

Deja un comentario

Deja un comentario