Desde la izquierda, Alcaraz, Casero, Rodríguez, Rubiales, Rosado y Rodrigo Torrijos en la UPO

La segunda de las mesas sobre el ciclo 'El logro de la autonomía' organizada por la UPO y la APS mostró casi unanimidad en situar el parón autonómico en la dimisión de Rafael Escuredo al frente de la Junta, cuyas causas centraron en buena medida el diálogo.

Moderado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, la segunda cita del ciclo con motivo de los 40 años de las elecciones andaluzas que se cumplirán en mayo, contó con la presencia de Amparo Rubiales, diputada socialista andaluza y consejera de Presidencia en el primer gobierno autonómico, Felipe Alcaraz, líder del Partido Comunista andaluz y candidato en las primeras andaluzas, Carlos Rosado, redactor del estatuto andaluz a propuesta de UCD, Antonio Rodrigo Torrijos, uno de los fundadores de Comisiones Obreras en Andalucía y Paco Casero, histórico líder del mundo rural y uno de los fundadores del Sindicato de Obreros del Campo (SOC). La ausencia en la mesa la protagonizó Miguel Ángel Arredonda, del PSA, quien rechazó participar horas antes del evento ante las críticas por lo «escorado» del ciclo, que cerrará el próximo martes el expresidente andaluz Rafael Escuredo.

CONTENIDO PARA SOCIOS

Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí.

Si ya eres socio o estás registrado inicia sesión

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...