Lola Cintado, Rafael Rodríguez y Enrique García en el Paraninfo de la UPO

Desde la llegada a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno no ha dejado de hacer guiños al «andalucismo moderado» y resaltar la figura del que fuera ministro de Adolfo Suárez en la Transición, Manuel Clavero Arévalo, fallecido el pasado año. El último 28F el presidente andaluz lo denominó «padre de la Andalucía moderna». Este papel que desde el gobierno otorgan a Manuel Clavero no se corresponde con la realidad de la historia autonómica a tenor del ciclo que estos días se desarrolla sobre el logro de la autonomía andaluza.

En este contexto, y como participante en la primera de las sesiones del ciclo, la que fuera jefa de prensa del primer gobierno preautonómico andaluz, Lola Cintado, alertaba este martes en la Pablo de Olavide, del «peligro» de que se trate de reescribir la historia de Andalucía -en referencia a la historia de Manuel Clavero- «es muy preocupante porque es falsa» manifestó.

CONTENIDO PARA SOCIOS

Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí.

Si ya eres socio o estás registrado inicia sesión

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...