La subida del SMI beneficiará a más de 400.000 trabajadores en Andalucía. Así lo ha manifestado este jueves, 10 de febrero, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla,  que junto al secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el secretario General de CCOO, Unai Sordo, su homóloga de CCOO de Andalucía,  Nuria López y los secretarios generales de UGT Sevilla y CCOO Sevilla, Juan Bautista Ginés y Carlos Aristu, han celebrado una asamblea en Sevilla con la asistencia de 800 delegados y delegadas para informar del acuerdo sobre la Reforma Laboral y la reciente aprobación de la subida del SMI hasta alcanzar los mil euros.

En la intervención previa a los medios, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla ha señalado que «Europa nos pedía la derogación de la reforma laboral y gracias al trabajo de estos sindicatos los hemos conseguido. Esta reforma tendrá mucho impacto en nuestra tierra. Ayer se consiguió un hito histórico con la subida del SMI del que se van a beneficiar más de 400.000 trabajadores andaluces. No se cumple lo que decían los agoreros de que se destruye empleo si se sube el SMI, al contrario».

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que «la reforma laboral trata tres aspectos fundamentales, hemos conseguido revertir la reforma del PP en negociación colectiva, se recupera la ultra actividad. Sobre la contratación estamos ante un cambio radical con esta reforma, el contrato natural ya no será el temporal sino el indefinido. Hay cambios radicales en esta reforma que va a tener un resultado muy positivo en relación a la estabilidad de los trabajadores de este país, y además hoy venimos a Sevilla después de firmar la subida del SMI ayer».

«El SMI debe tener carácter estatal y especialmente en Andalucía. Si los empresarios de este país hubieran cumplido lo firmado en 2018 no había ahora ningún trabajador por debajo del SMI. Ahora deben cumplirlo por ley. Tenemos que acostumbrarnos, siempre no vamos a estar todos de acuerdo. La vida política intenta crispar, por parte de algunos partidos, estos acuerdos, el espectáculo de la votación de la reforma laboral no pasaría en ningún país europeo», ha manifestado el líder de UGT.

Deja un comentario

Deja un comentario