Guardia Civil
Guardia Civil / SA

Un matrimonio ha sido hallado muerto este martes en Algarinejo, Granada, en un posible nuevo caso de violencia de género. La mujer, de 50 años de edad, presentaba varias heridas de arma blanca en el cuerpo; su marido, un tiro en la cabeza. La hipótesis que se baraja gira en torno a que el hombre habría asesinado a su mujer y, posteriormente, se habría quitado la vida con una escopeta, que ha sido encontrada al lado del cadáver del varón.

Ha sido sobre las 6:00 horas de este martes 25 de enero cuando una empleada de la panadería que regentaba este matrimonio en la calle Hornillo de la localidad, alertaba al 112 del hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer. En el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Posteriormente, en la planta superior, fue hallado el cuerpo del marido.

La mujer presentaba heridas de arma blanca por todo el cuerpo, mientras que el hombre acusaba un tiro de arma de fuego en la cabeza, fruto de un posible disparo a sí mismo tras llevar a cabo el homicidio contra su esposa.

El matrimonio tenía dos hijos menores que se encontraban fuera del escenario del crimen en el momento de los hechos. No existían denuncias por violencia de género, aunque las circunstancias de los acontecimientos apuntan a que puede tratarse de un posible caso de violencia de género. Se ha activado, por ello, el protocolo judicial para confirmar las primeras hipótesis que, de confirmarse, sería la primera víctima mortal por violencia machista en Andalucía este año.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario