Una compañía farmacéutica plantará 1500 árboles en un bosque de Córdoba. Los bosques, más allá de su valor paisajístico y refugio de la biodiversidad forestal, ayudan a eliminar el CO2 de la atmósfera y a compensar el impacto negativo de la actividad humana en el medioambiente.

Grünenthal Pharma, S.A, ha puesto en marcha una iniciativa llamada Bosque Grünenthal, por la cual se recuperará una zona biodegradada de la provincia de Córdoba con más de 1500 ejemplares autóctonos de la zona como  pinos y quejigos.

A esta cifra se unen los 250 brotes de encina, el árbol más representativo de la Península Ibérica y estandarte de nuestra botánica, que los propios empleados y empleadas cuidarán y plantarán de manera individual en diferentes zonas del resto de España. En total, 1750 árboles con los que la compañía contribuye así a la protección del planeta.

En el año en el que se cumplen 75 años del nacimiento de la compañía, Grünenthal se ha propuesto el objetivo de plantar 7500 árboles en todo el mundo, dentro de su campaña #TreesForOurPlanet.

Dentro de esta iniciativa, se ha replantado una zona de gran valor ambiental y paisajístico en un territorio que es transición entre Sierra Morena y la propia ciudad de Córdoba, recuperando así el ecosistema con árboles autóctonos como pinos piñoneros y quejigos. Estos árboles servirán de sumidero para 200 toneladas de CO2.

«El objetivo de la iniciativa #TreesForOurPlanet es lograr un impacto positivo y duradero en nuestro entorno. Se trata de una hermosa iniciativa con la que seguimos avanzando con paso firme hacia el desarrollo de soluciones que nos permitan reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente, contribuyendo así a la protección del planeta para las generaciones venideras», ha explicado Ana Martins, directora general de Grünenthal España y Portugal, quien ha añadido que la iniciativa #TreesForOurPlanet busca también que los propios profesionales de la compañía puedan aprovechar esta oportunidad para disfrutar de un día en la naturaleza con su familia y amigos, a la vez que se involucran de manera activa en la política medioambiental de la organización.

Deja un comentario

Deja un comentario