Juanma Moreno con la Eurocopa
Juanma Moreno con la Eurocopa / Twitter
El gobierno andaluz asegura que en caso de ser necesario se hará una transferencia desde otro presupuesto

La Junta de Andalucía ha reconocido que destinará 5,4 millones de euros del dinero previsto a guarderías para adaptar el estadio de La Cartuja a los requisitos de la UEFA. Desde el gobierno andaluz aseguran que el año pasado sobró dinero de la partida presupuestaria para guarderías y servicios de comedor. En concreto, 13 millones se dedicaron a otros servicios.

“Si hace falta, porque el curso pasado sobró de esa partida de comedores y fue transferida a otras necesidades, habrá transferencia de otras partidas con sobrantes o Hacienda liberará nuevo crédito”, han asegurado a Público desde el ejecutivo andaluz. En la memoria de transferencia de créditos se expresa la importancia que tendrá para la Marca Andalucía la celebración de partidos de la Eurocopa en Sevilla.

Sevilla se encontró de forma inesperada con la celebración de un evento tan importante como es la Eurocopa. El gobierno andaluz tuvo que hacer las gestiones rápidamente para poder hacerse con esta competición. Puede ser un hecho importante en la salida de Andalucía de la crisis que ha provocado la pandemia. El presidente andaluz, Juanma Moreno, afirmaba en el acto de presentación de la Eurocopa que esperan “un retorno económico directo de 215 millones de euros“.

“Estoy convencido de que esta fase de la Eurocopa va a ser un éxito. Estamos viendo como los hosteleros se están tomando muy en serio la Eurocopa, están poniendo en valor sus restaurantes y sus hoteles”, aseguraba Juanma Moreno. Para el presidente el hecho de que se vuelvan a celebrar partidos con público es algo que puede ayudar psicológicamente a superar la pandemia.

Deja un comentario

Deja un comentario