Hospital Virgen del Rocío
Hospital Virgen del Rocío
Nueve hospitales andaluces han mejorado de posición y 15 aparecen en el ranking de los cien hospitales públicos de España mejor valorados

Nueve hospitales andaluces han aumentado su reputación sanitaria y cuatro de ellos se sitúan entre los veinte mejor valorados de España. Esto según indica el ranking de cien hospitales públicos que realiza Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

En concreto, respeto al ranking de 2019, han mejorado su situación los hospitales Virgen del Rocío, de Sevilla; Reina Sofía, de Córdoba; Macarena, de Sevilla; Regional de Málaga, San Cecilio, de Granada; Virgen de la Victoria, de Málaga; Complejo Hospitalario de Jaén; Puerto Real, de Cádiz, y La Merced, de Sevilla.

Esta evaluación se elabora a partir de casi 7.000 encuestas realizadas entre profesionales sanitarios, gerentes y directivos, responsables de empresas farmacéuticas, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud.

El Hospital Virgen del Rocío es el mejor situado de los hospitales andaluces. Ocupa el octavo puesto, uno por encima del ranking del año anterior. Entre los primeros veinte hospitales públicos se encuentran también el Hospital Reina Sofía, en el puesto número 12. Es el segundo de los hospitales andaluces que aparece en este listado de reputación sanitaria y mejora cuatro puestos respecto al ranking anterior. Además del Hospital Virgen Macarena que se sitúa en el puesto 13 (dos puestos mas respecto 2019) y el Hospital Regional de Málaga que ocupa el lugar número 16 (cuatro puestos menos).

A continuación, se sitúa el Hospital San Cecilio, en el puesto número 29 y sube desde el 45; Virgen de la Victoria, en el puesto 31 (ocupaba el 43 en el anterior), Complejo Hospitalario de Jaén (en el puesto 34 actualmente y sube desde el 49), Torrecárdenas (36), Puerto Real (en el puesto 37 y sube desde el 39), Hospital de Valme (40), Virgen de las Nieves (41) y Puerta del Mar (42). Completan el ranking de los cien hospitales públicos mejor valorados los hospitales de Jerez (50), La Merced, de Osuna (Sevilla), en el puesto 56 y escalando posiciones desde el 77 y el Hospital Costa del Sol, en el puesto 61.

En total, quince hospitales andaluces aparecen entre los cien hospitales públicos mejor valorados de España lo que pone de manifiesto la elevada calidad de la atención hospitalaria en la comunidad andaluza.

Deja un comentario

Deja un comentario