Ayer 1 de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas de Edad. Actualmente hay en el mundo casi 700 millones de personas mayores de 60 años, y en el 2050 serán 2.000 millones, más del 20% de la población mundial.

«En el año 2050 serán 2.000 millones, más del 20% de la población mundial»

Naciones Unidas denuncia que en ocasiones se produce una discriminación por envejecimiento y hasta abandono o maltrato. Este tipo de marginación se da en todas las sociedades en mayor o menor grado, desde individuos a instituciones, normativas y medios de comunicación. Por eso desde La Prensa en Andaluz creemos firmemente en las personas mayores, en su capacidad y en la gran labor que desempeñan en nuestra sociedad. A través de los talleres de alfabetización mediática, intentamos hacerles partícipes en la construcción de un mundo mejor, aumentando el conocimiento que tienen de los medios y fomentando la visión critica hacia la información.

Estas formas de discriminación denunciadas por la ONU y otras organizaciones internacionales, que hacen referencia también a la infrarrepresentación de las personas mayores en los medios de comunicación, crean entornos que limitan su potencial y afectan a su salud y bienestar, por lo que su contribución a la vida social, económica, cultural y política se ve afectada.

«Entrando en el futuro: Aprovechar el talento, la contribución y la participación de los mayores»

Este año, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, se hace especialmente hincapié en aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades a través de vías efectivas que garanticen su participación. En La Prensa en Andaluz seguiremos trabajando para seguir contribuyendo en este sentido.

Deja un comentario

Deja un comentario