Lobo Ibérico en Andalucía
Lobo Ibérico en Andalucía / Junta de Andalucía

La Plataforma por la Recuperación del Lobo en Andalucía exige a la Junta que trace un plan para la protección y conservación de este animal Comunidad. Según dicha plataforma, «desde el año 2014 no se encuentran indicios de la existencia del lobo en Sierra Morena, último reducto del lobo en Andalucía.

Por ello, este colectivo animalista, respaldado por más de trece asociaciones como Lobo Marley, PACMA, o Alianza Verde, entre otros, pide al gobierno de Andalucía que adopte una serie de medidas recogidas en un documento de trece folios basadas en el apartado 2 del art. 40 del Decreto 23/2012 de 14 de febrero.

Medidas para la conservación del lobo en Andalucía

Entre las peticiones que se realizan para la conservación y recuperación inmediata del Lobo Ibérico como taxón en peligro de extinción, la plataforma propone las siguientes medidas: catalogación inmediata del Lobo Ibérico como taxón en peligro en extinción en Andalucía, elaboración de un plan urgente de recuperación del animal en Andalucía, revisión de los planes de gestión de las zonas de especial conservación de Sierra Morena.

Además, también el desarrollo normativo del plan director para la mejora de la conectividad ecológica de Andalucía, la puesta en marcha de una estructura de vigilancia específica, así como un diseño normativo autonómico más exigente. A todo ello, la Plataforma por la Recuperación del Lobo en Andalucía insta a la junta a «elaborar un pacto andaluz por el Lobo Ibérico y la puesta en marcha de planes de sensibilización, educación y formación en un Pacto Andaluz por el Lobo»

Deja un comentario

Deja un comentario