Iglesia de Santa Ana en La Roda de Andalucía

El municipio de La Roda de Andalucía, situado en la provincia de Sevilla, ha registrado la temperatura más alta de todo el país en la jornada del miércoles 9 de agosto, llegando a la cifra de 44,6 ºC, según datos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET). Este pico de calor, alcanzado a las 16:40 horas de la tarde, se produce en el tercer día de una fuerte ola de calor que afecta a gran parte de España.

El día anterior, el martes 8 de agosto, la mayor temperatura en Andalucía fueron los 43,3 ºC registrados en el Aeropuerto de Córdoba, por lo que la cifra alcanzada en La Roda supone un aumento de 1,3 ºC respecto a la jornada anterior.

Andalucía protagoniza la lista de mayores temperaturas detectadas durante el 9 de agosto. En segundo lugar se encuentran los 44,1 ºC medidos en el Aeropuerto de Granada. Las dos máximas siguientes se han ubicado en Jaén: 43 ºC en Andújar a las 17:00 horas y 42,9 ºC en Arroyo del Ojanco a la misma hora. Otras zonas de Granada continúan la lista con 42,6 ºC, la misma temperatura que en Priego de Córdoba. En total, en Andalucía se han registrado siete de las diez temperaturas máximas del día de hoy a nivel nacional.

Deja un comentario

Deja un comentario