La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este miércoles el aviso rojo por lluvias, de peligro extraordinario, en el área del Estrecho, al que se suman distintas comarcas de la provincia de Cádiz y zonas de Grazalema y Ronda.

Según ha informado EMA 112, se prevén precipitaciones muy intensas y persistentes, con un alto riesgo de inundaciones, crecidas repentinas de cauces y problemas en la red viaria, lo que ha llevado a reforzar los mensajes de autoprotección dirigidos a la población.

Desde el servicio de emergencias se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, no cruzar zonas inundadas con vehículos y, en caso de que el agua comience a entrar en las viviendas, dirigirse a las partes más altas, evitando sótanos y garajes. Asimismo, se insiste en la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.

Ante cualquier incidencia, EMA 112 recuerda que el teléfono de emergencias 1-1-2 está operativo las 24 horas, y pide extremar la precaución mientras se mantenga activo este nivel de alerta meteorológica.