El Iryo accidentado en la tragedia ferroviaria de Adamuz. - Casa Real

El balance de víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba) permanece estable en las últimas horas. Según los datos actualizados, 22 personas continúan hospitalizadas, cinco de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el número total de fallecidos se mantiene en 45, una vez concluidas las labores de localización e identificación de las víctimas mortales.

De acuerdo con la información facilitada por el Servicio Andaluz de Salud a la Agencia de Emergencias de Andalucía, hasta el momento se han gestionado 104 altas hospitalarias desde que se produjo el siniestro. Los pacientes que permanecen ingresados son 21 adultos y un menor, repartidos en distintos centros hospitalarios de Andalucía.

En lo que respecta a los casos más graves, cinco adultos continúan ingresados en UCI. De ellos, tres permanecen en el Hospital Universitario Reina Sofía, uno se encuentra en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba y otro en el Hospital San Juan de Dios, también en la capital cordobesa.

Además, 17 personas permanecen hospitalizadas en planta, en concreto 16 adultos y un menor. En Córdoba continúan ingresados seis adultos en el Hospital Universitario Reina Sofía, dos en el Hospital de la Cruz Roja y uno en el Hospital San Juan de Dios. A estos se suman tres pacientes en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, dos en el Hospital Infanta Elena de Huelva, uno en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y otro en el Hospital Vithas Málaga.

El único menor hospitalizado permanece ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde continúa recibiendo atención médica especializada.