Tragedia en la provincia de Almería. Una explosión registrada en la mañana de este viernes en el campo de maniobras de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), sede de La Legión, ha dejado al menos un fallecido y un herido grave, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y otras cercanas a la investigación.
El suceso se ha producido minutos antes de las 11:00 horas, cuando el centro coordinador de emergencias recibió un aviso desde el propio campamento alertando de una deflagración. Inmediatamente se activó un dispositivo de emergencia que movilizó a los Bomberos de Almería, la Policía Local de Viator, la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, que desplazaron un helicóptero hasta la base militar donde ocurrió la explosión.
Agentes de la Guardia Civil permanecen en el lugar de los hechos para esclarecer las causas del incidente. Las primeras hipótesis apuntan a la detonación de un artefacto explosivo, aunque desde la Brigada de La Legión no se ha confirmado todavía este extremo.
La base Álvarez de Sotomayor, situada a las afueras de Viator, es el principal centro de operaciones de la Brigada «Rey Alfonso XIII» de La Legión y escenario habitual de ejercicios y maniobras militares. Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso.



