Archivo - Imagen de una las operaciones contra las narcolanchas. Imagen de archivo. - AGENCIA TRIBUTARIA/INTERIOR - Archivo
Imagen de una las operaciones contra las narcolanchas. Imagen de archivo. - AGENCIA TRIBUTARIA/INTERIOR

Un agente de la Guardia Nacional Republicana de Portugal ha muerto y otros tres han resultado heridos tras ser embestida su patrullera por una narcolancha en el río Guadiana, en la frontera fluvial que separa el Algarve portugués con la provincia de Huelva, cerca de Alcoutim. El terrible siniestro se produjo en la tarde noche del pasado lunes.

Según varios medios lusos, el aviso se registró pasadas las 23:20 horas, cuando la patrullera de la Unidad de Control Costero realizaba tareas de vigilancia. La embarcación fue abordada por una narcolancha. Ambas terminaron colisionando, lo que provocó que la patrullera se incendiara y se hundiera de manera parcial debido al violento choque. La colisión causó la muerte de un guardia portugués y dejó a otros tres heridos, quienes continúan «estables», según fuentes del cuerpo.

Los autores del siniestro se dieron a la fuga tras embestir la patrullera. La narcolancha implicada fue hallada ardiendo aproximadamente a cuatro kilómetros de la zona donde tuvo lugar el impacto en el río Guadiana. Según las autoridades portuguesas, podría haber sido incendiada de manera intencionada por los ocupantes con el objetivo de borrar cualquier tipo de huella. Tal y como indican fuentes de la investigación, la lancha podría transportar droga procedente del norte de África con destino Europa.