Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes una nueva deducción fiscal destinada a las personas celiacas y a las familias con hijos que padecen esta enfermedad. A partir de ahora, podrán deducirse 100 euros en la declaración de la Renta.

«Como prometimos, anunciamos una nueva deducción fiscal. En Andalucía todas las personas celiacas o con hijos con esta enfermedad podrán deducirse 100 € en la declaración de la Renta. Un nuevo paso adelante. Atendemos una reivindicación de miles de familias andaluzas», señaló Moreno en un mensaje difundido en la red social X sobre esta deducción.

La iniciativa busca aliviar el sobrecoste que supone para este colectivo la compra de alimentos sin gluten, una reclamación histórica de asociaciones y familias que venían demandando un mayor respaldo económico.

Con esta medida, el Gobierno andaluz da un paso más en el paquete de deducciones fiscales que viene aplicando en los últimos años y que, en este caso, se centra en apoyar directamente a un sector de la población con necesidades específicas en materia de alimentación.