Los cuerpos sin vida de siete personas de origen extranjero fueron rescatados este miércoles en aguas de Carboneras y Níjar (Almería), después de que distintas pateras naufragaran en la zona. Las autoridades no descartan que puedan aparecer más víctimas en las próximas horas.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Protección Civil de Carboneras confirmaron que seis de los cadáveres fueron recuperados en aguas de este municipio tras los avisos recibidos por el 112 a primera hora de la mañana. El séptimo cuerpo fue hallado en la playa de Las Salinas de Cabo de Gata, en Níjar.
Según las primeras hipótesis de los investigadores, los seis fallecidos de Carboneras viajaban en una embarcación ‘go fast’ junto a otras 26 personas que lograron alcanzar por sus propios medios la playa de Los Muertos.
La primera intervención de la Guardia Civil se produjo en torno a las 00:30 horas, aunque los avisos por la presencia de cadáveres comenzaron a recibirse a partir de las 08:00 horas.
En total, al menos dos cuerpos fueron rescatados en la playa de Las Marinicas, mientras que el resto aparecieron en las playas de El Corral y Los Muertos. Los cadáveres fueron localizados de forma progresiva hasta las 13:30 horas y trasladados posteriormente al puerto pesquero de Carboneras.