La Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía ha convocado los incentivos para la infraestructura básica de proyectos industriales en las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga correspondientes al ejercicio 2025.
Las ayudas ascienden a 1,38 millones de euros, lo que supone 461.844 euros de crédito presupuestario para cada provincia, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Estos fondos están destinados a financiar inversiones que impulsen nuevas actividades industriales o la ampliación y modernización de instalaciones existentes.
El plazo de solicitudes es de un mes a partir de este miércoles, finalizando el 19 de septiembre. Los incentivos cubrirán los gastos realizados entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2025, fecha límite para presentar la justificación.
Apoyo a las empresas
El objetivo de esta línea de ayudas es apoyar a las empresas en las primeras fases de sus proyectos, cubriendo gastos en infraestructuras básicas para su desarrollo, como la adquisición de terrenos o naves, urbanización, acometidas de servicios o construcciones. La Junta señala que estos factores condicionan la localización de las actividades y resultan esenciales para el crecimiento industrial.
Las bases reguladoras fueron publicadas en el BOJA del 28 de junio de 2023 y contemplan la posibilidad de cubrir total o parcialmente las inversiones realizadas en proyectos industriales o servindustriales puestos en marcha durante este año.