Emergencias 112.

El teléfono 112 ha gestionado durante el primer semestre del año un total de 109.236 incidencias en Sevilla, lo que supone un 3,51% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fueron 105.526 las incidencias coordinadas en la provincia sevillana, según informa este servicio perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El motivo más habitual por el que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias en Sevilla ha sido por asistencias sanitarias, con 52.316 casos, seguido por los casos relacionados con la seguridad ciudadana (18.753), las incidencias de tráfico (10.590), los accidentes de circulación (5.456), las emergencias relativas a animales (5.198), los incendios (5.120), las solicitudes de servicios sociales (2.573), las anomalías en servicios básicos (2.553) y los avisos por rescates y salvamentos (1.190), entre otros.

En lo que respecta a los datos provinciales del 112, Sevilla es la provincia andaluza que más emergencias acumula; le siguen Málaga (91.212), Cádiz (51.976), Granada (51.361), Almería (31.691), Córdoba (30.899), Huelva (26.754) y Jaén (25.761).

En cuanto a la franja horaria, la comprendida entre las 13:00 y las 14:00 horas ha sido las de mayor actividad en las salas del 1-1-2, con hasta 135 incidencias gestionadas en una hora en la comunidad andaluza

Deja un comentario

Deja un comentario