La Audiencia Provincial de Granada ha revocado el archivo de una denuncia presentada contra Juana Rivas por su expareja y ha ordenado al Juzgado de Instrucción que admita a trámite la causa en lo relativo a un posible delito de sustracción de menores. El tribunal, no obstante, ha ratificado el archivo de las acusaciones por presunto maltrato habitual y lesiones en el ámbito familiar.
La denuncia, interpuesta por el padre del menor, fue inicialmente rechazada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada mediante un auto fechado el 9 de mayo de 2025. En dicho auto, la jueza acordó no admitir a trámite ninguna de las imputaciones formuladas contra Juana Rivas.
Sin embargo, la Audiencia ha estimado parcialmente el recurso del denunciante, ordenando que se investigue el presunto delito de sustracción de menores. En este sentido, insta al juzgado a llevar a cabo las diligencias que considere necesarias, incluyendo la toma de declaración a Juana Rivas como investigada y al denunciante como perjudicado, a quien se le ofrecerá ejercer las acciones legales que estime oportunas.